quinta-feira, julho 01, 2004

a arte de falar mal

assim que parece que blueberry, o filme baseado nos quadrinhos de giraud es malo, muy malo. ou pelo menos é o que diz esse site espanhol, em uma orgia de hipérboles que não deixa de trair também o espírito espanhol em si.

por exemplo:Vergonzoso. Así de triste y paupérrimo es el adjetivo que define esta ex-cesiva tomadura de pelo del cine francés... Poco tiene que ver esta mezquina demencia de estulticia argumental con las viñetas dibujadas por Giraud...

...Kounen se mueve constantemente en un dudoso virtuosismo visual mezclado con un incoherente éxtasis místico a medio camino entre la pseudofilosofía y la imbecilidad lisérgica. Bajo la apariencia de western atípico y fantástico, pretendidamente onírico, e in-fluenciado por la cultura chamánica, reside uno de los ejerci-cios de prepotencia absurda más escandalosos y degradan-tes que se han visto en la historia del cine.

Desde ese punto de vista es comprensible que con su incompetente propensión al dis-parate, al psicotrópico efecto de un mal chute de droga visual adul-terada, someta al espectador a un tortuoso viaje hacia un aburri-miento soporífero, sin sentido ni explicación que concluye en una ridícula burla hacia la inteligencia del público o a un guiño malicioso a los entorpecidos amigos de la drogadicción chamanista y farlo-pera.

wow.

Nenhum comentário: